Cargando contenido

En las últimas horas se registraron casos en zona rural de Santa Marta y Medellín.

Habitantes del corregimiento de Minca
RCN Radio

Al borde de la muerte se encuentra un hombre lapidado, quien fue señalado de intentar raptar a un menor de edad en Medellín. Mientras que en Santa Marta la comunidad intentó agredir a una mujer acusada de la desaparición de uno de los menores en Minca.

Según las autoridades de la capital del Magdalena, una mujer estuvo a punto de ser linchada por habitantes del corregimiento de Minca por supuestamente tener participación con la desaparición del niño Alí David Sánchez Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el pasado domingo.

La información circuló en diversas redes sociales en las que se aseguraba que la mujer habría raptado al pequeño o tendría conocimiento del sitio en donde estaría el niño, por lo que algunos residentes salieron en busca de la mujer.

Le puede interesar: Turba agredió a mujer acusada de la desaparición de un menor en Minca

La mujer fue protegida por miembros del Ejército y la Policía quienes se vieron obligados a resguardarla de la turba que pretendía atentar en su contra por la falsa acusación; igualmente el padre del niño intervino para pedir tranquilidad a los residentes de la población.

"Tenemos a una sospechosa; yo sé que ustedes como todos, yo también lo estoy, estamos indignados por lo que está pasando; yo como el papá de Alí David, les pido de corazón, déjennos entrevistar a la sospechosa, por favor encarecidamente, de corazón; yo se que todos estamos ansiosos, pero tenemos que ser conscientes que es una sospechosa”, señaló el padre del menor desaparecido.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta aseguró que la mujer, de origen venezolano, será interrogada para confirmar si tiene alguna información sobre el paradero del niño.

El operativo para dar con la ubicación del pequeño, Alí David avanza con el trabajo de las unidades de Ejército, Policía, Armada y la participación de organismos de socorro como Defensa Civil, Bomberos y la comunidad de Minca.

Ataque en Medellín

En el caso de Medellín, un hombre se encuentra en cuidados intensivos y con pronóstico reservado, tras ser víctima de un brutal ataque a piedra, por parte de algunos habitantes del barrio Doce de Octubre, en el nororiente de Medellín, donde fue señalado de intentar raptar un niño.

Lea también: Intentan linchar a hombre señalado de raptar un niño en Medellín

Los hechos se conocieron en un video que circula en redes sociales, en el cual se observa a un joven inconsciente, mientras varias personas lo golpean con patadas y rocas en la cabeza. Los ataques se realizan mientras se le acusa de tratar de robar un menor.  

El secretario de Seguridad, Andrés Felipe Tobón Villada, repudió el ataque y pidió a la comunidad no tomar justicia por sus propias manos. Además, aseguró que la Policía y la Fiscalía buscan a los responsables, pues no hay denuncias o informaciones que confirmen el caso de rapto de un menor.

"En medio de una situación extraña, la comunidad agrede a un sujeto de manera brutal, causándole diferentes heridas. La discusión gira en torno a algo que no se comprobó, hablan de un supuesto hurto o rapto, pero lo cierto es que no ocurrió ninguno de los dos. Sí hay una persona herida en circunstancias lamentables. Tiene que ser investigado por las autoridades", explicó el funcionario.

Con el apoyo de las cámaras de seguridad, las autoridades buscan a los autores del atentado, mientras los médicos tratan de salvar la vida de la víctima.

Caso similar en Bogotá

Este fin de semana, las autoridades confirmaron que un hombre murió linchado en el sur de Bogotá, tras haber sido señalado falsamente de querer robarse un niño de esta zona de la ciudad.

Lea además: Confirman primer asesinato en Bogotá por cadena falsa de WhatsApp

El hecho se presentó en el barrio Acapulco de la localidad de Ciudad Bolívardonde el hombre fue acusado de intentar secuestrar a un menor.

Incluso, en redes sociales circula un video de la brutal agresión contra esta persona. En la grabación se puede ver que la víctima fue golpeada con palos y piedras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido