Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevos delitos salpican a expresidente de Petrotiger

Foto RCN Radio




El expresidente de Petrotiger, Luis Francisco Guinard fue trasladado de manos del Inpec al Complejo Judicial de Paloquemao para una nueva imputación en su contra.

La declaración de Mauricio Vesga, quien sería presuntamente funcionario de confianza de Guinard, habría sido clave para que la Fiscalía General de la Nación imputara al expresidente de la multinacional por un nuevo delito de cohecho.

"La Fiscalía edifica su imputación en la declaración de Mauricio Vesga, que veremos más adelante, es falaz y mentiroso", dijo Mario Iguarán, abogado de Luis Francisco Guinard.

Agregó que "es muy importante que hoy la misma Fiscalía hubiese reconocido que las personas que hoy por hoy fueron procesadas en los Estados Unidos nunca señalaron al señor Guinard y ningún colombiano tampoco lo ha señalado. Solo lo mencionó Vesga para ganarse un principio de oportunidad".

Según Iguarán, este sería un nuevo caso de falsos testigos y de injusticias montadas con personas mentirosas.

Luis Francisco Guinard se declaró nuevamente inocente por el delito de cohecho, afrontará también juicio por ser, presuntamente, determinador en un prevaricato.

Guinard está actualmente asegurado con medida intramural en la cárcel La Modelo.