Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desplazados Argelia
Desplazamiento en Argelia, Cauca
Foto suministrada por alcaldía de Argelia

La personería del municipio de Argelia en el sur del departamento del Cauca, reportó el desplazamiento de unas 400 personas, debido a los enfrentamientos que en las últimas horas se han registrado entre grupos armados al margen de la ley en zona rural de la población. 

Los choques se vienen presentando entre las veredas El Pinche y Las Vegas de dónde las familias salieron por el temor que generan los fuertes enfrentamientos entre la disidencia de las Farc “Carlos Patiño” y la estructura “José María Becerra del Eln”.

Encuentre aquí: Más de 300 desplazados dejan combates entre grupos armados en Argelia, Cauca

Las familias desplazadas llegaron hasta el casco urbano del corregimiento de El Plateado donde están recibiendo la primera atención por parte de la administración municipal. 

Por ahora permanecen en el polideportivo del corregimiento, donde van a estar hasta que puedan nuevamente regresar a sus territorios. 

Sumado a los desplazamientos registrados durante el 2020 y lo que va de este 2021, son por lo menos 13 los hechos de desplazamientos masivos que han tenido que atender las autoridades de Argelia, lo que ha llevado a que se agoten los recursos y se tenga que recurrir a la Unidad para las Víctimas y a las ayudas del gobierno departamental. 

Lea también: Atentan contra líder indígena en el norte del Cauca

“El gobierno ya tiene el diagnóstico de lo que sucede en Argelia, acá ha estado el ministro de defensa, el ministro del interior y se han hecho promesas que no han cumplido. No solo se necesita de una intervención militar, la población requiere una inversión en otros campos”, expresó Daniel Imbachi el personero municipal. 

Los enfrentamientos entre los grupos armados han sido intermitentes y de acuerdo al reporte de las autoridades hoy se van a completar tres días de enfrentamientos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.