La Fiscalía General reveló nuevos detalles de las investigación que se adelanta por el homicidio de Alonso Orjuela Pardo, fundador y propietario de Surtifruver de la Sabana, registrado en el mes de noviembre de 2016 en el norte de Bogotá.

Para esclarecer el crimen, el ente acusador ha designado a para éste caso a un fiscal de la Unidad de Homicidios de Bogotá, así como seis investigadores para identificar a los autores materiales e intelectuales.

En ese sentido, la Fiscalía logró la identificación del homicida de Alonso Orjuela, indicando que quien disparó contra el comerciante es un exmiliciano de las Farc que delinquía en el departamento del Huila y que fue contactado por Mauricio Parra Rodríguez, alias ‘El Quesero’.

La información se encuentra consignada en el escrito de acusación que la Fiscalía General presentará en los próximos días en contra Parra Rodríguez, quien era el principal socio de Orjuela.

RCN Radio pudo confirmar que al exmiliciano de las Farc, Mauricio Parra Rodríguez, le ofreció y pagó 20 millones de pesos por el crimen de Alonso Orjuela. Esto porque le habían pedido terminar la sociedad comercial.

En este asesinato habría participado una mujer conocida con el sobrenombre de La Paisa, quien habría sido la encargada de contactar al comerciante para facilitar su asesinato, y quien también sería exmiliciana de las Farc.

Las denuncias conocidas por la Fiscalía fueron realizadas por un exintegrante de la guerrilla a quien Mauricio Parra Rodríguez contactó en el norte de Bogotá, unas semanas antes del crimen de Orjuela.

Además las labores de recolección de material probatorio permitieron recolectar testimonios en el lugar de los hechos que facilitaron la identificación de los responsables del crimen.

El homicidio del dueño de Surtifruver, ocurrió el pasado 20 de octubre de 2016 cuando el comerciante llegó a la autopista norte con calle 178 en el norte de la Bogotá y en horas de la noche, para cumplir un compromiso personal antes de ser baleado.