Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nunca hemos impedido importaciones de azúcar: Riopaila Castilla



La empresa Riopaila Castilla S.A., una de las compañías sancionadas por la Superintendencia de Industria y Comercio por un caso de presunta "cartelización empresarial", sostuvo en un comunicado que "es respetuosa de la decisión tomada" por el organismo de vigilancia.

Señala que "está convencida de la transparencia y legalidad de su proceder en el total respeto a la libre competencia, y por lo tanto, acudirá al recurso de reposición ante la entidad".

"Como lo demostramos en nuestra defensa ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y tal y como lo pudo comprobar el Delegado de Protección de la Competencia de la misma Superintendencia, Riopaila Castilla nunca ha incurrido en acuerdos de cuotas de producción cargo sobre el cual fuimos totalmente exonerados", expresa la compañía.

De igual forma la empresa explicó que, "en el ánimo de competir y ganar mayor participación de mercado implementa desde hace varios años una decidida estrategia comercial y de mercadeo para posicionar su marca dentro de los hogares colombianos y los clientes industriales, basada en el entendimiento que hacemos parte de un mercado de 'commodities' y en un entorno donde hay libertad para la importación de azúcar bajo las políticas públicas vigentes".

Aclara que nunca ha participado "ni organizacionalmente, ni ninguno de sus funcionarios, en acuerdos o ha emprendido acciones para impedir las importaciones de azúcar".

Indica, además, que no ha sido notificada de la resolución de la Superintendencia. La sanción contra 12 ingenios azucareros supera los 250 mil millones de pesos.