Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Nutrición en Cultivo del Yuca

La nutrición balanceada de la Yuca es esencial para su buen desarrollo, producción y sanidad del cultivo.

En el programa Tierra de Sueños de RCN Radio entregamos destalles de otra etapa importante en los procesos para el establecimiento del cultivo de yuca, como es la nutrición.  

Invitamos al experto, Salvador Arias, director Técnico del Programa de Alianzas Comerciales de USAID, quien a continuación detalla todo el procedimiento y las recomendaciones necesarias para obtener excelentes resultados en los cultivos de yuca. 

Al igual que otros cultivos, el conocimiento es importante para que el manejo sea coherente a las etapas del producción. El manejo recomendado para el control de enfermedades es preventivo; como primera medida está la utilización de semilla libre de enfermedades, utilización de variedades resistentes, labranza mínima y uso de coberturas vegetales sin contaminación, así como rotación de cultivos. 

Asegura el experto que es importante, en la preparación de suelo, el aporte de Calcio en forma de Cal, pues como cualquier otro cultivo, requiere contar con las condiciones apropiadas del pH en el suelo. 

Los demás nutrientes deben ser aplicados a partir de los 30 días posteriores a la siembra. Después, se puede realizar aporte nutricional al cultivo cada 30 a 60 días, pero en el caso de contar con sistema de riego, se realiza una vez a la semana. 

Para realizar una adecuada fertilización, es necesario acudir al diagnóstico de suelo, de manera que se establezcan los limitantes del mismo, la disponibilidad de nutrientes, para identificar las posibles deficiencias y corregirlas a tiempo. Resalta que la nutrición balanceada de la Yuca es esencial para su buen desarrollo, producción y sanidad del cultivo.  

Para que el paquete nutricional asegure la producción, es necesario ajustar de acuerdo a las condiciones del suelo y el clima la fertilización. También se debe tener presente la época del año, su zona, etc. Para esto es importante consultar con su asistente técnico. 

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

Nutrición en Cultivo del Yuca
En el programa Tierra de Sueños de RCN Radio entregamos destalles de otra etapa importante en los procesos para el establecimiento del cultivo de yuca, como es la nutrición.