Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y transportadores intentan concertar alivio en combustibles

La mesa técnica sobre combustibles reanuda este martes la discusión sobre una nueva fórmula que modere los costos de la gasolina y del ACPM.

A la reunión están convocados los ministerios de Minas y de Transporte y voceros de los gremios del transporte de carga por carretera, para analizar las alternativas para moderar los costos de estos productos, que en Colombia se pagan a precios más altos que en EE.UU. y en la mayoría de países de la región.

Esta semana el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, dijo esta semana que el Gobierno no se puede comprometer a congelar las tarifas de los combustibles, como lo están exigiendo los voceros de los transportadores, quienes vienen anunciando un posible paro en protesta por las alzas.

Dijo que el Gobierno lo que está buscando es una fórmula que permita estabilizar las tarifas.

Para febrero es posible que los combustibles vuelvan a subir de precio, si se tiene en cuenta que la fijación de los costos depende de los precios internacionales de los combustibles y del precio del dólar, que ha venido subiendo a niveles de 2 mil pesos en los últimos días.