Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manos sacerdote
Ingimage (Referencia)

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Óscar Urbina Ortega, se pronunció frente al paro nacional que se realizará el próximo 21 de noviembre en Colombia. Dice que las manifestaciones de los ciudadanos y el derecho a protestar hacen parte de su libertad.

Consulte tambiénPeñalosa dijo que usará la autoridad si hay vandalismo en marchas del 21 de noviembre

Las movilizaciones son un derecho democrático cuando son expresión de libertad, de responsabilidad ciudadana (…) y apuntan al bien común”, así lo expresó a través de un comunicado, en el que reflexionó sobre los derechos y la paz. 

Sin embargo, exhortó a los colombianos a “evitar que la movilización ciudadana degenere en agresión, saqueo, vandalismo y muerte (…) Esto alimenta el círculo de violencia que dolorosamente hemos vivido durante tantos años, que deslegitima cualquier reclamo y que no trae sino nuevos y más graves males”, expresó en otro de los apartes. 

En el pronunciamiento del episcopado, reiteró la necesidad de dialogar pacíficamente sobre las dificultades que atraviesa el país, respetando los derechos de cada quien y garantizando la participación de todos los actores.

“El camino hacia la superación de los problemas sociales y el desarrollo integral de nuestro país, pasa por la escucha y el diálogo con la participación de todos los actores sociales”, sostuvo.

Cabe mencionar que monseñor Urbina también propuso que la Iglesia Católica se convierta en la mediadora, dentro del paro que se realizará en menos de dos semanas.

Vea ademásColombia brilló en la XX entrega de los Grammy Latinos

“La Iglesia Católica quiere ser la primera en acompañar procesos en la línea del desarrollo integral y de la convivencia pacífica”.

Finalmente, convocó a los feligreses a unirse en oración por Colombia, el próximo domingo 17 de noviembre, fecha en la que se conmemora la Jornada Mundial de los Pobres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.