Cargando contenido

Además, un total de 68.659 trabajadores han vuelto a sus labores siguiendo estrictamente los protocolo de bioseguridad.

En audiencia virtual, con el INVIAS y la ANI, se hizo seguimiento al proyecto de infraestructura vial
En audiencia virtual, con el INVIAS y la ANI, se hizo seguimiento al proyecto de infraestructura vial
RCN Radio

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reveló que, en el marco de la Emergencia Sanitaria, se han retomado labores en 638 de los 787 contratos que quedaron suspendidos por la pandemia de la COVID-19, llegando a una reactivación del 81,1% de las obras y con 20.053 puestos de trabajo que han reiniciado.  

Para el caso de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se encuentran en actividad 48 de 50 contratos para un 96,0%, mientras que la cifra de trabajadores que han reiniciado labores asciende a 47.226.

Lea también: A mujer con coronavirus le negaron traslado en ambulancia y la iban a mandar en taxi

En lo que tiene que ver con la Aeronáutica Civil, 48 contratos de los 59 equivalentes al 81,4% de los que se habían suspendido en febrero, ya están activos con 1.290 empleados, según reveló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. 

"El compromiso del Gobierno Nacional es que el número de contratos de concesión, obra, interventoría y consultoría, además de la generación de empleo, siga aumentando, reafirmando así el impacto y la dinámica positivos del sector en la economía, pues aún faltan 162 contratos por reactivarse, de los cuales 149 corresponden a Invías, dos a la ANI y once a la Aeronáutica", explicó Orozco. 

Indicó que "un total de 4.295 empleos y 21 contratos más se reactivaron durante la última semana en el territorio nacional, contribuyendo con el fortalecimiento de la economía del país, ratificando que la construcción de infraestructura de transporte sigue siendo el mayor dinamizador en el proceso de recuperación tras la apertura gradual del sector que diera el Gobierno nacional a partir del 27 de abril". 

De acuerdo con Orozco Gómez, "con los contratos que retomaron labores en la última semana ya son 734 reactivados de los 896 que se encontraban activos en febrero cuando inició el aislamiento preventivo obligatorio, lo que representa un 81,9% del total". 

Le puede interesar: Vuelve el torneo de fútbol colombiano: MinDeporte prevé que sea a principios de agosto

Por su parte, el presidente Iván Duque señaló que "hoy tenemos un total de 68.659 trabajadores que han vuelto a sus labores en forma segura siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad adoptados para dar continuidad a las obras en todo el país, que corresponden al 68.6% de los puestos de trabajo que se tenían al inicio de la emergencia". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido