Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras de la política integral de seguridad en Barranquilla ya están en fase final

El laboratorio Metropolitano de Policía y Criminalística, la Estación de Policía Ciudadela 20 de Julio y la Unidad de Prevención y Justicia-UPJ-, son las tres obras de infraestructura proyectadas en materia de seguridad para la ciudad.

Con una capacidad para 120 hombres y zonas de alojamiento funcionará la estación de policía de la Ciudadela.

"La obra presenta un avance del 90%, y se estima que será entregada y puesta en funcionamiento a finales del mes de octubre para fortalecer la prestación del servicio de seguridad en este sector y sus entornos próximos", indicó Jorge Humberto Ávila, director del Fondo de Seguridad del Distrtito.

La Unidad de Prevención y Justicia servirá para atender efectivamente casos contravencionales por parte de la Policía. En esta unidad se atenderán casos de retención transitoria de aproximadamente 24 horas a quienes infrinjan el código de policía o al manual de convivencia ciudadana.

En aproximadamente 45 días será entregado el laboratorio de criminalística y policía judicial de Barranquilla, aseguró Jorge Humberto Ávila, director del Fondo de Seguridad.

“Las instalaciones físicas se encuentran construidas en un 100% e incluyó los estudios, diseños y la construcción de los Laboratorios de Genética, Balística, Fotografía, Química, Gases, Explosivos, Dactiloscopia, Acústica, Explosivos, entre otros, los cuales serán puestos en funcionamiento a partir del mes de noviembre”, manifestó Jorge Ávila.