Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras de la política integral de seguridad en Barranquilla ya están en fase final

El laboratorio Metropolitano de Policía y Criminalística, la Estación de Policía Ciudadela 20 de Julio y la Unidad de Prevención y Justicia-UPJ-, son las tres obras de infraestructura proyectadas en materia de seguridad para la ciudad.

Con una capacidad para 120 hombres y zonas de alojamiento funcionará la estación de policía de la Ciudadela.

"La obra presenta un avance del 90%, y se estima que será entregada y puesta en funcionamiento a finales del mes de octubre para fortalecer la prestación del servicio de seguridad en este sector y sus entornos próximos", indicó Jorge Humberto Ávila, director del Fondo de Seguridad del Distrtito.

La Unidad de Prevención y Justicia servirá para atender efectivamente casos contravencionales por parte de la Policía. En esta unidad se atenderán casos de retención transitoria de aproximadamente 24 horas a quienes infrinjan el código de policía o al manual de convivencia ciudadana.

En aproximadamente 45 días será entregado el laboratorio de criminalística y policía judicial de Barranquilla, aseguró Jorge Humberto Ávila, director del Fondo de Seguridad.

“Las instalaciones físicas se encuentran construidas en un 100% e incluyó los estudios, diseños y la construcción de los Laboratorios de Genética, Balística, Fotografía, Química, Gases, Explosivos, Dactiloscopia, Acústica, Explosivos, entre otros, los cuales serán puestos en funcionamiento a partir del mes de noviembre”, manifestó Jorge Ávila.