Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras del dique Puerto Velero ya se ejecutaron en 93%



La Corporación Autónoma Regional de Atlántico (CAR) publicó que las obras del dique carreteable de Puerto Velero, en el municipio de Tubará, ya se han ejecutado en el 93% con una inversión total de $10.000 millones y una longitud de 1,6 kilómetros.

Este dique carreteable, que fue construido con un trazado paralelo a la línea costera de Puerto Velero, inicia en el kilómetro 39 de la Vía al Mar en el sentido Barranquilla - Cartagena y cuenta con nueve accesos, siete box coulvert que permiten el tránsito del agua y barandas en madera rústica.

El director de la CAR, Alberto Escolar, agregó que "esta obra contribuye a la mitigación del riesgo por inundación del sector de la línea costera de las playas de Puerto Velero y a los planes y programas adelantados para la superación de la pobreza extrema".

Se espera que la obra, que ya beneficia a cerca de 11.000 familias del sector, también impulse el turismo al facilitar el acceso a esta zona costera, pues cuenta también con obras de recuperación ambiental y paisajística.

Este dique hace parte de las obras que realiza la CAR en alianza con el Departamento de Prosperidad Social para mitigar el cambio climático en el país.