Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras para enfrentar la ola invernal son para muchos años: Fondo de Adaptación



El gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, aseguró que el informe de la Contraloría se hace con base en la metodología de la entidad, asegurando que se llega a un cumplimiento del 25 por ciento y la meta a diciembre de 2016 es llegar a una entrega del 50 por ciento.

"El compromiso de esta gerencia es culminar a finales de 2016 todas las obras que se vienen adelantando, porque ya se tienen el 70 por ciento de todos los recursos con los que el Fondo cuenta, por lo que este año y el próximo van a ser años exitosos de entrega de obras terminadas", expresó Mustafá.

El funcionario también se refirió a cómo enfrentar de mejor forma una ola invernal como la que ocurrió hace cuatro años, donde resultaron varios departamentos afectados y más de cuatro millones de damnificados.

Iván Mustafá dijo que "Colombia es menos vulnerable frente a una temporada invernal como la que ocurrió hace cuatro años, porque a través del Fondo y de instituciones como Colombia Humanitaria se hicieron obras para que menos de dos millones de personas sean menos vulnerables a un riesgo de ola invernal".

Las obras que se desarrollan como megaproyectos corresponden a la reconstrucción del municipio de Gramalote, en Norte de Santander, tapar el boquete en el Canal del Dique que originó la inundación en el sector de Calamar, Santa Lucía, en el departamento de Atlántico.

La Construcción de un jarillón en la zona del rio Cauca para proteger a los barrios vecinos.

También en la moajana que comprende mil cien hectáreas y cubre los departamentos de Sucre, Cordoba, Antioquia y Bolivar donde se tomaron medidas para prevenir que sigan las afectaciones en esta parte del territorio nacional.

En el departamento de Santander se hicieron obras para 14 municipios por las afectaciones del Río Fonce por $15 mil millones de pesos.