Obreros de puente Chirajara murieron por caída de altura: Medicina Legal. Foto: Colprensa



Medicina Legal entregó los reportes médico legales luego de realizar las respectivas necropsias a los cuerpos de los obreros fallecidos por el desplome del puente atirantado de Chirajara, y señaló la causa de muerte de los trabajadores.

(Lea también: Obra del puente Chirajara cuenta con todos los seguros exigidos por la ley: Fasecolda)

Según indicó el Instituto de Medicina Legal, la causa de muerte de los obreros que perdieron la vida por el desplome del puente, se registró por caída de altura debido a que los cadáveres presentaban fracturas, contusiones y traumas en miembros superiores e inferiores por caída de altura.

En algunos casos, la causa de muerte se estableció por trauma cráneo encefálico severo por golpes con elementos contundentes, así como traumatismos en órganos internos como consecuencia del colapso de la obra.

Como parte de la investigación que adelanta la Fiscalía, Medicina Legal hizo entrega de los reportes, a la autoridad encargada de establecer las causas que generaron el desplome del puente, el caso lo adelanta un Fiscal de Villavicencio, Meta.

El colapso de la mitad de la estructura en el puente Chirajara cobró la vida de 9 trabajadores del puente atirantado y que hace parte de la doble calzada Bogotá- Villavicencio, la cual estaría en funcionamiento durante los próximos meses.

Además, una de las verificaciones de la Fiscalía tiende también a establecer cuantas personas se encontraban del lado del puente que cayó al vacío, y en qué condiciones de seguridad se encontraban sobre la obra en construcción, por lo que el informe de Medicina Legal hace parte de las investigaciones que la Fiscalía tiene en su poder, por la tragedia ocurrida el pasado 15 de enero.