Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ocad departamental aprueba construcción de URI en Bolívar

En la decimo primera sesión de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, (OCAD), se aprobó la creación de una moderna Unidad de Atención Inmediata, (URI), que tendrá un costo de más de 3 mil millones de pesos.

La iniciativa, busca que todos los bolivarenses puedan acceder de forma integral a la justicia, por agrupar en una sola edificación todos los organismos de seguridad del Estado.

En la nueva URI funcionarían el CTI de la Fiscalía, Inpec, Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Procuraduría Delegada Defensoría del Pueblo, Consejo Superior de la Judicatura y Ciencias Forenses de Cartagena, Transito de Carreteras Departamental, (Ponal), Transito distrital y gobernación de Bolívar.

De igual forma, se aprobaron cuatro proyectos que beneficiarán en materia deportiva, vial y educativa a varias poblaciones de Bolívar.

El primer proyecto aprobado, tiene que ver con la construcción de un estadio de Beisbol en el municipio de Santa Catalina, por un valor de 699 mil 830 millones de pesos. Este plan será ejecutado con recursos del Fondo de Compensación Regional.

Otra de las iniciativas aprobadas, fue la construcción de la principal vía de acceso al corregimiento de Evitar, en el municipio de Mahates. Esta obra tiene un costo de mil 471 mil 775 mil 540 millones de pesos.

El tercer proyecto, es la construcción de seis aulas de clases, una batería sanitaria, un laboratorio y dotación mobiliaria de la Institución educativa Santa Rosa de Lima, en este municipio del norte de Bolívar. El costo total de la inversión será de 722 mil 538 mil 811 millones de pesos.

La Rehabilitación de pavimento rígido de la Calle real del Coco, en el municipio de Turbana, fue el cuarto proyecto aprobado en esta sesión del Ocad. Este proyecto, será ejecutado por el municipio con recursos propios del Fondo de Compensación Regional por un valor de mil 135 mil 642 mil 5 millones de pesos.