Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diez municipios antioqueños de fiestas durante el puente de reyes

Durante el puente festivo de Reyes Magos ocho poblaciones antioqueñas están preparadas para recibir a los visitantes a propósito de las fiestas populares

Necoclí celebrará las Fiestas Populares del Coco y Corralejas. Esta celebración iniciará con la alborada el primer día de fiesta y posteriormente se hacen corralejas, cabalgata, torneos deportivos, actividades musicales y bailes de fandango.

En las fiestas del río, en San Rafael, oriente antioqueño, sus habitantes y los turistas podrán disfrutar los grandes recursos hídricos, dijo el alcalde de este municipio del oriente antioqueño, Orley Santa Cruz.

También en el oriente, en el municipio de Alejandría se realizarán las Fiestas de la Simpatía con cabalgatas, concursos de pesca, orquestas, trovadores y demás actividades recreativas.

Granada vivirá las tradicionales Fiestas del Retorno y en San Carlos se harán las Fiestas del Bocachico. Esta es una celebración que está compuesta por una gran programación artística, pesca deportiva, cabalgata, camping, muestras folklóricas y eventos deportivos.

Otra alternativa para disfrutar del puente de Reyes la ofrece Marinilla, con las Fiestas de la vaca en la Torre. Esta celebración busca valorar la cultura de los marinillos con una amplia programación deportiva, festival de trova y el reinado popular, dijo el alcalde Gildardo Hurtado.

En Yolombó se vivirán las Fiestas del El Marquesado y la Panela, recordando la famosa obra literaria La Marquesa de Yolombó. Durante los cuatro días de festejos los participantes podrán recorrer los sitios turísticos de la localidad.

En Puerto Nare, en el Magdalena Medio antioqueño se festejará las Fiestas del Cacique Nare. Allí se contará con una programación ecoturística y se realizarán actividades de pesca y navegación en el río Magdalena.

En Jardín, suroeste antioqueño se celebrarán las Fiestas de las Rosas, en las que los jardineños y visitantes, se divierten con los tablados, las cabalgatas, las orquestas en vivo y eventos deportivos que se realizan durante estos días de celebración

Y Concordia deslumbrará con las Fiestas de la Concordia y de la Arriería, con una amplia programación cultural, orquestas y desfiles.