Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movilidad durante la Semana Santa
Cortesía: Prensa ANI

Ahorrarse unos pesos instalando productos de manejo y cuidado del agua que no cumplen con las normas de calidad puede generarle altos costos que van desde el cambio de pisos, techos y daños en apartamentos vecinos, hasta la pérdida total de enseres. 

Según la Asociación Americana de Seguros, las reclamaciones por daños causados ​​por el agua han crecido más rápido que otros componentes del seguro de los propietarios de viviendas. Las causas del daño provocado por el agua provienen de desastres naturales, fallas en las tuberías y una variedad de otras fuentes. 

Se estima que el 93 por ciento de todos los daños por agua pueden prevenirse. Por eso el primer y más importante consejo es instalar válvulas y accesorios de calidad.  “Lo usual es que los dueños de casa encarguen el trabajo de instalación a los plomeros y jamás pregunten qué tipo de implementos usaron o de qué marca", dijo Pedro Arango, gerente de expansión y nuevos mercados de PCP, empresa colombiana que desde 1988 produce accesorios para el manejo y el control del agua.

También puede leer: Primer centro de experiencia gastronómica que inauguran en Bogotá

Basados en su experiencia de tres décadas de trabajo y permanente preocupación por la calidad de los productos y el manejo responsable del agua, Arango entrega estas recomendaciones que pueden ser útiles en vísperas de la Semana Santa:

- Días antes de salir de casa deje en la noche servilletas bajo los acoples de la grifería. Si amanecen húmedas es señal de una fuga. Es mejor revisarla y renovar los acoples para evitar un daño mayor.

- Verifique humedades que salen de la nada en muros y pisos y que se manifiestan como hongos, pintura soplada o paredes y techos amarillos. Esto puede ser señal de una tubería averiada. 

- Renueve los acoples de lavamanos, lavaplatos y sanitarios, estos pueden desgastarse con el paso de los años.

- Cierre el registro de entrada del agua del calentador.

- Utilice registros de control en lavamanos, lavaplatos y sanitarios y ciérrelos antes de salir.

- Utilice también válvulas de control en la lavadora y la nevera. Este tipo de válvulas, al igual que las que se recomienda instalar en lavamanos, lavaplatos y sanitarios, serán muy útiles en caso de un daño localizado, ya que podrá arreglar la avería sin cortar el suministro de agua de toda la casa.

- Deje las llaves de su casa o apartamento con una persona de confianza y el número de contacto en caso de emergencia.

- Elija productos honestos y aléjese de las imitaciones que no ofrecen ningún estándar de calidad. Ciertas válvulas, por ejemplo, están por encima de los estándares internacionales de resistencia a la presión del agua.

De interés: Ozuna, Guaidó y Zuckerberg, entre los más influyentes del mundo para Time

Cuando regrese a su casa después de varios días también debe tomar precauciones para que la presión del agua no produzca un daño. Abra la llave más alejada al registro si vive en un apartamento o en casa la del piso más alto y vaya abriendo una a una las otras llaves de arriba hacia abajo.

Esto hará que salga todo el aire del sistema evitando así que se presente golpe de ariete que puede dañar sus tuberías y aparatos. Siguiendo estos sencillos y prácticos consejos evitará desagradables sorpresas que no solo dañarán sus vacaciones, sino que afectarán su bolsillo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.