Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ocupan bienes a contrabandistas de cigarrillos producidos por empresas del presidente de Paraguay

Foto cortesía Fiscalía



La Fiscalía General de la Nación ocupó fincas, apartamentos y establecimientos comerciales que pertenecían a una organización dedicada al contrabando de cigarrillos.

Lo particular es que estos elementos, que eran ingresados a Colombia por Riohacha, son fabricados por las empresas, cuyo propietario es el actual presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

"Las marcas de los cigarrillos son de las que aparecen como propiedad del actual presidente de Paraguay, pero una cosa es su producción y otra la comercialización, aquí lo que se está judicializando es la comercialización ilegal de este producto",
señaló Iván Lombana, director de Articulación de Fiscalías.

Los miles de millones de pesos que producían las ventas de estos cigarrillos, cuya distribución era, en mayor proporción, en la costa caribe colombiana, habían servido para la compra de los inmuebles ocupados como una forma de legalizar los activos producto de esta actividad ilegal.

"Tienen un avalúo aproximado de 35 mil millones de pesos, son inmuebles apartamentos, fincas, hay algunos establecimientos de comercio. Detrás de esta actividad delictiva se encontraba una organización cuya judicialización fue realizada en el 2015, fueron capturadas 14 personas".

Con estos operativos desarrollados en La Guajira, Antioquia, Cesar y Bogotá culmina una investigación que inició el año pasado con la captura de las personas que hacían parte activa de esta red de contrabandistas.