Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bienes embargados a narco Gustavo Vega
Bienes embargados a narco Gustavo Vega
Fiscalía General de la Nación

Agentes de Policía Judicial ocuparon 11 predios urbanos y tres rurales avaluados en 5.000 millones de pesos y con fines de extinción de dominio, que habrían sido adquiridos por el extraditado narcotraficante Gustavo Adolfo Vega Archibold.

Las diligencias judiciales fueron realizadas por fiscales especializados adscritos a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.

Según las investigaciones, este hombre presuntamente obtuvo los bienes entre 2006 y 2013, con dineros de origen ilícito. 

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

De acuerdo con los investigadores, estas propiedades y activos ilícitos fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.

Las diligencias desplegadas por parte de los agentes de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se llevaron a cabo en Buenaventura, Dagua y Cali (Valle del Cauca) y en Medellín (Antioquia).

Vega Archibold fue capturado en 2014 en Panamá y posteriormente fue extraditado hacia los Estados Unidos, donde era requerido por delitos federales relacionados con el tráfico de drogas.

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

Los fiscales especializados a cargo del proceso informaron que los bienes objeto de embargo fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para su respectiva administración y custodia.

Este operativo se suma a las diligencias judiciales en las cuales fueron ocupados  con fines de extinción de dominio, un total de 10 inmuebles rurales y tres urbanos, un establecimiento de comercio y 2.153 reses, pertenecientes a Géner García Molina, alias Jhon 40 y a las disidencias de las Farc que delinquen en el oriente del país.

En este caso, las diligencias de embargo de estos bienes valorados en más de 25.000 millones de pesos se realizaron en Orocué (Casanare); Cimitarra (Santander); Tenjo y Suesca (Cundinamarca), Chinchiná (Caldas); Villavicencio, Guamal, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama y Puerto Lleras (Meta).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.