Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Odebrecht
Odebrecht
Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martíneza aseguró  que los sobornos que pagó Odebrecht en Colombia fueron tres veces mayores de lo que se pensaba, indicando que la multinacional habría "girado" 32.5 millones de dólares para recibir contratos viales.

Según el jefe del ente investigador aseguró que la constructora pagó desde Brasil una suma inicial de 11.1 millones de dólares para ganar dos proyectos de infraestructura vial en el país. El resto de contratos fueron negociados entre 2009 y 2014, tiempo en el que fueron sobornados decenas de ejecutivos y líderes políticos.

"Colombia fue el único país que no aceptó recibir evidencia de los fiscales brasileños, es por eso que pudimos llevar esta investigación al punto donde es. Es por eso que hay tres brasileños acusados de órdenes de arresto pendientes ", reseñó el Fiscal General entrevista con el medio estadounidense Bloomberg

Los nuevos detalles de este escándalo se conocieron gracias a un acuerdo de confesión de directivos de la firma brasilera con la justicia de EE.UU., y Brasil.

Además, en torno a este caso Colombia ya presentó pruebas ante el Tribunal  Supremo en EE.UU., contra nueve políticos que están implicados en el caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.