Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

OEA se compromete a apoyar el proceso de paz en Colombia

Colombia es sede de la décima reunión de Ministros de Justicia, Procuradores y Fiscales de las Américas - REMJA / Foto: RCN Radio


En el marco de la décima edición de la Reunión de Ministros de Justicia, Procuradores y Fiscales Generales de las Américas -Remja- el secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos, Néstor Mendez, se refirió a la oportunidad de paz que tiene el continente gracias al proceso que adelanta Colombia.

Méndez aseguró que se están alcanzando acuerdos históricos que fortalecen "la esperanza de todas las Américas de ver a Colombia en paz, como lo es el gran paso dado con el acuerdo de creación de una jurisdicción especial para la paz y con el propósito de concretar un acuerdo final en una fecha cercana".

El secretario general adjunto de la OEA aseguró que Colombia "como todo el pueblo de América" tiene derecho a vivir en paz y por eso, la Organización de Estados Americanos "mantiene su firme compromiso de seguir acompañando a Colombia en sus esfuerzos para la construcción de la paz".

"Los aliento a continuar dichos esfuerzos a pesar de las dificultades con las que se puedan encontrar en el camino que aún hay que recorrer para el logro de tan anhelado propósito y en el que bien vale la pena perseverar para que los colombianos puedan disfrutar por fin los beneficios de la terminación de más de medio siglo de conflicto armado", aseguró Méndez.

El secretario adjunto de la OEA resaltó los avances que se han dado en Colombia para la modernización de la justicia, como la prestación de servicios integrales a los ciudadanos, la utilización de mecanismos para la resolución de conflictos y el uso de nuevas tecnologías para agilizar la administración de justicia.

Méndez agregó que pese a la falta de confianza de los ciudadanos en la justicia, esto no puede constituirse en una excusa para "la lentitud en la implementación y adopción de las medidas que demanda su solución, ni mucho menos conducirnos al desaliento ni a la inacción".