Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 90% de las capturas en lo que va corrido del año en Barrancabermeja, corresponde a jóvenes de 15 a 24 años
Archivo, foto en referencia a artículo

La Policía a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), anunció la captura de 51 personas dedicadas al hurto de vehículos automotores en 16 departamentos del país y la desarticulación de cinco organizaciones criminales dedicadas a este flagelo. 

El director de la Dijín, general Fernando Murillo, aseguró que “durante siete días consecutivos y luego de más de diez meses de investigaciones, que dieron como resultado la captura de 51 personas, de las cuales 24 fueron por orden judicial, 27 en flagrancia, aunado a una imputación y la aprehensión de un menor”. 

Más información: Iván Márquez habría buscado salir de Venezuela: MinDefensa

“En esta ambiciosa operación fue necesario realizar 27 allanamientos con fines de captura y recolección de elementos materiales de prueba y evidencia física a nivel nacional, en donde se logró la incautación de cuatro armas de fuego, un arma traumática, 8 motocicletas, 4 vehículos, 1 bicicleta, 19 teléfonos celulares", afirmó. 

Con relación a los capturados, el general Murillo sostuvo que “13 de los capturados quedaron con medida de aseguramiento intramural, ocho con medida de aseguramiento domiciliaria, 16 capturados aún se encuentran en etapa de audiencias preliminares y 14 fueron dejados en libertad en audiencia de control de garantías por no representar un peligro para la sociedad”. 

Lea además: Indepaz advierte que van 95 líderes sociales asesinados este año en Colombia

Entre tanto, el oficial realizó algunas recomendaciones para prevenir el hurto de automotores: 

- No dejar las llaves de su vehículo en ningún parqueadero ni pegadas en el mismo. 

- Marcar al máximo los vehículos tanto en la parte interna como externa. 

- No estacionar vehículos en calles o zonas verdes no autorizadas para el parqueo, utilizar parqueaderos reconocidos con autorización de funcionamiento. 

- Anotar las placas y características de cualquier vehículo sospechoso e informar a la Policía. 

- Cierre siempre las puertas con seguro mientras conduce, especialmente en los semáforos, estar atento a personas sospechosas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.