Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
ELN
Hasta el momento la orden para la Fuerza Pública es la de continuar con la ofensiva contra el ELN.
Imagen suministrada a RCN Radio

Fuentes de las Fuerzas Militares confirmaron que las acciones en contra de la guerrilla del ELN no disminuirán, incluso, en medio del cese el fuego declarado por esta organización para las próximas elecciones presidenciales.

Se destacó que la decisión del ELN es unilateral y que la orden para la Fuerza Pública es la de continuar con la ofensiva, buscando afectar las acciones de esta guerrilla, especialmente en regiones como Antioquia, Chocó, Nariño, El Catatumbo y Arauca entre otras.

Las autoridades han desplegado una serie de operaciones militares y de policía para garantizar la seguridad durante las votaciones del 27 de mayo, que se mantendrán en intensidad y cobertura a pesar del anuncio del ELN.

Recientemente se ha mostrado el resultado de las acciones contra esta guerrilla con la captura de varios de los señalados cabecillas de esta organización y la muerte en combate de otros presuntos guerrilleros, esto como parte de la ofensiva planteada hasta que avance un acuerdo para establecer una tregua.

En La Habana, a donde se trasladaron las negociaciones de paz con el ELN se discute, en el desarrollo del quinto ciclo de conversaciones, la definición de un cese el fuego y de hostilidades bilateral.

Este lunes la guerrilla del ELN que negocia la paz con el Gobierno nacional  en La Habana (Cuba) tomó la decisión de decretar el cese el fuego unilateral desde el próximo 25 de mayo, con motivo de las elecciones presidenciales.

De acuerdo al grupo subversivo, la decisión se extiende hasta el 29 de mayo, dos días después de la jornada electoral en Colombia.

El Gobierno y el ELN reanudaron el pasado jueves en La Habana sus negociaciones centradas en lograr un alto al fuego bilateral antes de las elecciones presidenciales del 27 de mayo y en concretar la participación de la sociedad en el proceso de paz.

Las negociaciones cambiaron de escenario de Ecuador a Cuba después de que en abril pasado el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, anunciara que su país se retiraba como garante y sede del proceso negociador en tanto la guerrilla ELNcontinuara ejecutando actividades terroristas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.