Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ofensiva militar en contra del ELN

En el desarrollo de la operación, en zona rural del municipio de Santa Rosa, al sur del departamento de Bolívar, un guerrillero perdió la vida, otro fue capturado y dos se rindieron en combate ante soldados del Batallón de Artillería de Defensa Aérea N° 2 ‘ Nueva Granada’.

De acuerdo con las informaciones de las autoridades, el guerrillero muerto fue identificado con el alias de ‘Medellín’ y llevaría cerca de seis meses en la estructura ilegal, entre tanto, alias ‘Fabián o el Indio’ quien resultó herido en el combate y auxiliado por las tropas en el lugar, al parecer estaría desde hace dos años en la organización. Los desmovilizados corresponden a los alias de ‘Alex’ y ‘El Mico’.

El coronel Fabian Toro, comandante de la Fuerza de Tarea Marte adscrita a la Quinta Brigada, señaló que el guerrillero muerto fue identificado con el alias de ‘Medellín’ y llevaría cerca de seis meses en la estructura ilegal, entre tanto, alias ‘Fabián o el Indio’ quien resultó herido en el combate y auxiliado por las tropas en el lugar, al parecer estaría desde hace dos años en la organización. Los desmovilizados corresponden a los alias de ‘Alex’ y ‘El Mico’.

En la operación se incautaron tres fusiles AK-47, un arma corta, nueve proveedores de diferentes calibres, más de 300 municiones de guerra, tres chalecos multipropósito y un equipo de comunicación.

Hay que recordar que el frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’, es el encargado de adelantar extorsiones, reclutamiento forzado de menores y actividades de minería ilegal en el sur de Bolívar.

En lo que va corrido del año, ocho integrantes de esta facción terrorista han sido capturados, siete han perdido la vida en desarrollo de operaciones militares y nueve se han entregado ante las tropas, lográndose así una afectación del 72% al ELN.