Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente de Acore, general Jaime Ruiz
El presidente de Acore, general Jaime Ruiz
Colprensa

El general Jaime Ruíz, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro (ACORE), afirmó que los diálogos de paz con el ELN deben romperse tras la confirmación de la autoría de esa guerrilla en el atentando con carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander.

Aquí no hay negociación de ninguna especie, hay que imponer las condiciones, el tema del ELN en su agenda es querer siempre imponer lo que se debe negociar y cómo negociar”, expresó el oficial en retiro.

Le puede interesar: Fiscalía imputará cargos al Comando Central del ELN por atentado en la General Santander

"Hay que entregar herramientas jurídicas apropiadas a los miembros de la Fuerza Pública y a la rama judicial para poder actuar contra los terroristas”, agregó, y señaló que en este momento el país debe respaldar al mando militar y policial, así como al Presidente de la República y a su ministro de Defensa.

Lea también: Capturado por atentado en Escuela General Santander aceptó su responsabilidad

A futuro el Gobierno impone las condiciones (…)  se someten a estos señores del ELN a la legalidad como lo determina el Gobierno, pero no más a la negociación, aquí lo que se debe es imponer una serie de decisiones”, puntualizó el presidente de Acore.

Infografía atentado con carro bomba en Escuela General Santander
Así fue el atentado con carro bomba en la Escuela General Santander
Sistema Integrado Digital
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.