Los oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares expresaron su malestar e indignación por la visita de integrantes del secretariado de las Farc a las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación.

El presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares, Acore, general Jaime Ruiz, manifestó que fue bochornoso el acto público en que el Gobierno nacional pidió perdón ante la comunidad internacional por supuestos hechos imputados falsamente contra miembros de la FAC, cuyos autores materiales fueron las Farc.

"Este caso es una afrenta contra los defensores de la patria, hoy estamos registrando nuevamente con profunda indignación la inexplicable e injusta decisión con la cual el Consejo de Estado dispone que el Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional pidan disculpas públicas por ese hecho terrorista de las Farc", señaló el general Ruiz.

Para Acore esta es una "nueva humillación" que sufren las Fuerzas Armadas de Colombia por parte de la institucionalidad.