Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dron para aspersión de cultivos ilícitos
Fumi Drone S.A.S

Este jueves se realiza una audiencia en la Corte Constitucional para evaluar el estado de la sentencia que emitió una serie de ordenes y condiciones para permitir el uso de glifosato, en el objetivo de combatir los cultivos ilícitos en el país.

Con relación a dicha audiencia, el general (r) Leonardo Gallego, exdirector de Antinarcóticos de la Policía, aseguró que la única salida a la lucha contra los cultivos ilícitos es la aspersión aérea con glifosato.

“Es un problema grave estar inundados con cultivos de coca. Esto requiere por el bien de los colombianos y la comunidad internacional, retomar el método de destrucción aéreo cumpliendo los parámetros”, destacó.

Lea también: Uso del glifosato en Colombia enfrenta jornada clave en la Corte Constitucional

Por su parte, el general (r) Jaime Ruíz, del Ejército Nacional, indicó que “no queda otra alternativa y hay estudios que dicen que no hay plena certeza de que haya efectos negativos contra la salud por uso del glifosato en la aspersión aérea”.

Cabe mencionar que las fumigaciones se suspendieron en 2015 cuando la Corte indicó que dicho químico podía ser cancerígeno. Entretanto, en 2017, ese tribunal puso varios requisitos para volver a fumigar de forma aérea los cultivos.

Cifras oficiales indican que se pasó de 47.790 hectáreas sembradas en el 2013 a 171.000 hectáreas en el 2017, según el reporte del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.