Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oficializada APP para aeropuerto Matecaña de Pereira

Tal como lo anticipó RCN La Radio, definitivamente el aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira será entregado a una alianza público privada para culminar el plan de obras de modernización de la terminal aérea. La decisión fue confirmada por el alcalde Enrique Vásquez al instalar las sesiones del Concejo Municipal.

El proceso de precalificación para los oferentes ya esta abierto y durará dos meses, término que dará inicio a la fase de licitación y adjudicación de las obras, que según las proyecciones del gobierno municipal tendrán una duración de un año.

Aguardamos hasta el último instante esperando a ver si el gobierno nos iba a entregar recursos para terminar las obras de modernización, pero como no se pudo y no podemos esperar más hemos tomado la decisión de optar por la alianza público privada, no será una privatización ni una concesión, será una operación donde la ciudad también recibirá beneficios y una alianza que no durará más de quince años”, aseguró el alcalde de Pereira Enrique Vásquez.

Frente a estos anuncios algunos concejales de Pereira celebraron la decisión del alcalde, hablamos con el presidente de la corporación Fernando Pineda y con el concejal Norbey Quiceno, quienes expresaron que apoyan la Alianza Público Privada para el Matecaña y que es el modelo apropiado para volver competitiva la terminal aérea.

Pero este no fue el único anuncio que realizó la administración local, el alcalde de la ciudad afirmó que los más de 60 mil millones de pesos de la venta de acciones de la Telefónica de Pereira, se invertirán en obras de movilidad para el municipio, que serán complementarias a las que se realizarán por cobro de valorización.

Pero las voces de protesta se hicieron sentir, Yesid Rozo y Juan Carlos Reinales, concejales que hacen parte de la bancada opositora expresaron su descontento y solicitaron a la administración que los dineros de la Telefónica de Pereira no se desvíen a campañas políticas.