Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oficializan el decreto de las nuevas tarifas en el pasaje de transporte de buses y busetas

A través del Decreto 0128 del 1 de febrero de 2013, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT, oficializó las tarifas para el servicio de transporte público colectivo de pasajeros de buses, busetas y microbuses en Cartagena.

El valor del pasaje aumentó en $100 luego del consenso entre las empresas de transporte colectivo y todo conductor de este tipo de vehículo a partir de este 5 de febrero debe exhibir este decreto en un lugar visible de sus vehículos y en condiciones de fácil lectura para conocimiento de los usuarios.

El conductor que incumpla con esta disposición será sancionado con una multa equivalente a 8 salarios mínimos diarios vigentes.

Según el Decreto, la tarifa básica de buses y busetas de lunes a domingo es de $1.600, mientras que para los microbuses quedó de $1.700.

El transporte de Cartagena a la Boquilla quedó establecido en $1.600; el de Cartagena- Pasacaballos es de $1.700; el de Cartagena- Bayunca fue fijada en $1.80; Cartagena- Arroyo de Piedra $2.100; Cartagena- Arroyo Grande $2.300 y Cartagena- Arroyo de las Canoas $2.100.

El cobro de tarifa distinta dará lugar a una multa equivalente entre 11 a 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes.