Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oficinas del Icetex en todo el país esperan a los 10 mil estudiantes becados

El presidente del Icetex, Fernando Rodríguez, dijo que las oficinas de la entidad en todo el territorio nacional están listas para recibir a cada uno de los estudiantes favorecidos con las becas ofrecidas por el Gobierno Nacional para estudiar una carrera universitaria.

“Los requisitos que deben cumplir los estudiantes favorecidos con las becas son, entre otros, que el promedio de las pruebas saber 11 sean iguales o superiores a 310, que estén debidamente autorizados y aprobados por una Universidad de las 33 instituciones que están acreditadas como de alta calidad y tercero que pertenezcan al Sisbén dentro del corte de cada una de las ciudades y del sector rural”, dijo Rodríguez.

Agregó que “una vez aprobado el cupo en las Instituciones, se legalizan los documentos con la Universidad, tal como se hace con los créditos del Icetex, inmediatamente se le hace el estudio de la viabilidad jurídica y nosotros entramos a girar los recursos”.

Los estudiantes favorecidos tienen sus resultados individuales de las Prueba Saber 11presentadas el pasado 3 de agosto, en la página www.icfes.gov.co