Una polémica ha surgido en redes sociales luego de que se conociera que el movimiento Mejor Vargas Lleras está organizando un concurso para entregar boletas para el partido Colombia-Paraguay, a quien recoja más firmas para el exvicepresidente de la República. (Lea también: Tu Boleta comercializará boletas de partido Colombia – Paraguay)

Quien gane la competencia, que estará vigente hasta el próximo 28 de septiembre, tendrá derecho a boleta para entrar al estadio, a hospedaje y transporte terrestre para la ciudad de Barranquilla. (Lea también: En todos los partidos de Selección Colombia hubo desvío masivo de boletas para reventa)

Cambio Radical justificó que el movimiento Mejor Vargas Lleras esté promoviendo dicho concurso.

Jorge Enrique Vélez, presidente del partido, dijo que esto es completamente legítimo y es una manera de estimular a los jóvenes a participar en política.

“Es cierto, eso tiene que ver no solo con los jóvenes de Cambio Radical, sino con muchos que están recogiendo firmas, ellos están repartidos en varias zonas del país”, señaló.

“A los jóvenes de hoy les gusta competir y montaron un concurso entre ellos de quien recoge más firmas y eso me parece absolutamente lógico, transparente, sin ningún tipo de dificultad”, añadió. (Le puede interesar: Vargas Lleras le sale al paso a burlas por parecido de su familia con ‘Los Locos Adams’)

“Yo creo que hay que dejar que los muchachos tengan su propia dinámica, que los jóvenes entren a la política, que sean participativos y recojan firmas”, dijo Vélez.

Cambio Radical negó que esté financiando la actividad y dijo que los recursos provienen de los propios colaboradores del movimiento que lidera la recolección de firmas para Germán Vargas Lleras.