Cargando contenido

El político fue interceptado con tres personas más en inmediaciones del municipio de Medio San Juan.

Alizon Mosquera, diputado de Chocó.
Cortesía

Al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad, el Gaula de la Policía y la Gobernación de Chocó anunciaron una recompensa de $50 millones por el paradero del diputado de ese departamento, Alizon Mosquera, y de Andrés Calvo, quienes permanecen secuestrados desde el domingo en inmediaciones del municipio de Medio San Juan.

Este rapto se produjo en medio de una acción criminal de desconocidos, en la que murieron dos jóvenes, entre ellos, Estivenson Mosquera, hijo de una funcionaria de la Gobernación, quien fue hallado sin vida y con signos de tortura flotando en el río San Juan. Ambos también acompañaban al político.

El general Fernando Murillo, director del Gaula Nacional, aseguró que con la millonaria recompensa se espera encontrar con vida al diputado y a su acompañante.

"Estamos hablando, por parte de la Policía, de hasta $50 millones de recompensa para quien dé información con el propósito, nosotros y toda la institucionalidad, de encontrar sano y salvo al señor diputado y a su acompañante", agregó el oficial.

Lea también: Diputado de Chocó y un amigo desaparecieron en Condoto

La Fuerza Pública adelanta un plan candado en el sur del departamento, además, dos fiscales fueron designados para adelantar las investigaciones, confirmó el gobernador de Chocó, Jhoanny Carlos Palacios.

"Se ha trazado una línea de investigación que acompañan dos fiscales y un Ejército desplegado por todo lo que es la parte sur del departamento de Chocó; para dar con el paradero de nuestro diputado", manifestó el mandatario regional.

Le puede interesar: Encuentran muerto al amigo de diputado desaparecido en Chocó

A pesar de que aún se desconoce el grupo responsable de esta acción criminal, en esa zona de Chocó tiene una fuerte presencia la guerrilla del ELN, por lo que no se descarta su autoría.

Mosquera Palomeque ganó una de las once curules de la Asamblea de Chocó, con el aval del Partido de La U.

Como presidente de la corporación en 2017, lideró la defensa de su departamento por Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Blanquicet y Macondo, territorios reclamados por Antioquia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido