Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Declaraciones del Consejo Gremial Nacional junto al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la Cúpula Militar y de Policía.
Declaraciones del Consejo Gremial Nacional junto al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la Cúpula Militar y de Policía al término de la reunión con los gremios económicos para discutir temas de seguridad nacional que afectan al sector productivo.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Desde el municipio de Mariquita, Tolima, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, anunció que se ofrecen hasta $20 millones a quien brinde información que ayude a capturar a los responsables de ocasionar incendios forestales en el país.

Según las autoridades, actualmente se tienen reportados cinco incendios activos en el país, por lo que se está indagando a las identidades y organismos de socorro sobre las causas de estas emergencias para dar con los posibles responsables.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de $5 millones por responsable del asesinato de dos hermanos en Cúcuta

“Y podemos anunciar con la ministra de Ambiente una recompensa de hasta $20 millones  a quien nos dé información de personas que estén generando esos incendios en el país. Esa es una valoración que hará la Fiscalía y los jueces de la República, pero por ahora lo que aquí yo pido es solidaridad de la población colombiana cuando haya una persona en esas actividades criminales denunciado”, dijo Salamanca.

Ante las posibles emergencias que se puedan registrar en el país por cuenta del Fenómeno del Niño, las autoridades lanzaron su primera patrullera aérea multipropósito con ocho aeronaves.

En primera instancia fueron acondicionados 4 aviones Air Tractor AT-802 para contribuir a la extinción de incendios, estas aeronaves tienen un motor con potencia de 1.350 caballos de fuerza, así como una capacidad de descarga de 800 galones de un agente extintor de manera precisa y efectiva, su maniobrabilidad permite acercarse al área de conflagración hasta 21 metros de altura, logrando una dispersión de 150 metros sobre el terreno, además tienen una autonomía de vuelo cercana a las 4 horas y desarrollan velocidades máximas de 200 Km/hora”, explicó el alto mando.

Puede consultar: Defensoría advierte que muerte de soldado y amenazas a indígenas reactiva violencia en Nariño

“Siguiendo instrucciones del señor presidente de la República, la Policía Nacional ha dispuesto de unas capacidades especiales para proteger el medio ambiente, en el caso de la Patrulla Aérea Multipropósito, su misión será contribuir a la extinción de incendios, ejecutar operaciones contra la minería ilegal y la deforestación, así como la protección de paramos y fuentes hídricas”, agregó el general William Salamanca Ramírez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.