Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La nueva ministra reunida con el representante de la OIT.
Cortesía Mintrabajo.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez y el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos, Ítalo Cardona, se reunieron para definir las acciones a desarrollar en beneficio de los trabajadores.

El ministerio del Trabajo señaló que el propósito es la formación para el trabajo como vía para promover la inserción económica.

Uno de los temas que se dialogó fue el relacionado con la conexión de la oferta con la demanda de competencias bajo un enfoque territorial; a esto se suma la labor que debe cumplir el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

El delegado de la OIT, en el marco de este encuentro, ratificó la importancia de tomar medidas para la generación de ingresos que contribuyan con la productividad y recuperación de los territorios.

Más información: César Gaviria apoyará a Petro en cambio de enfoque sobre lucha antidrogas

“Se buscará estimular la empleabilidad, la asociatividad y el emprendimiento sostenible en condiciones dignas y de trabajo decente”, explicó.

Otro de los problemas expuestos fue la falta de inspectores del trabajo para adelantar esa vigilancia que se requiere a nivel empresarial de los trabajadores.

“Se resaltó la necesidad de seguir mejorando las competencias de los inspectores, así como de consolidar el Sistema de Información de Inspección, Vigilancia y Control (SISINFO), para contribuir con la transparencia y eficiencia del Ministerio del Trabajo y avanzar en la promoción del cumplimiento de las normas laborales”, indicó.

De interés: Congresistas de Gobierno radican proyecto de ley que prohibe el fracking en Colombia

La ministra Ramírez destacó este acercamiento con esta organización internacional que ha hecho varias observación para mejorar el nivel laboral de los trabajadores.

"Me alegra encontrar que tenemos una coincidencia en la agenda de trabajo. Con desigualdad es imposible que haya vida y queremos que Colombia sea una potencia de la vida. Vemos a la OIT como el mejor acompañante en este proceso", destacó

A su vez, el director de la OIT para los Países Andinos, Ítalo Cardona, agregó que para asegurar la sostenibilidad de cualquier reforma, así como para sumar todos sus esfuerzos al ministerio del Trabajo, "el gobierno colombiano, las organizaciones de empleadores y trabajadores en el camino por lograr una recuperación sostenible y resiliente, centrada en las personas".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.