Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corporacion Educativa Indoamericana tiene más de 400 cupos
RCN RADIO

"Formándonos para el futuro", es el programa con el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Trabajo, capacitarán a 1.611 víctimas del conflicto armado en 27 municipios del país, con énfasis en formación técnica laboral que facilite su ingreso a un empleo formal. 

Le puede interesar: [Video] Revelador testimonio sobre el accidente en el que murió Julián Esteban Gómez

El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, definió esta alternativa de capacitación como una excelente oportunidad de formación técnica para la empleabilidad.

En la presentación del programa estuvieron presentes las instituciones que capacitarán a los aspirantes a estas becas de formación para el trabajo.

En ese sentido, la Corporación Educativa Indoamericana  formará a 440 víctimas del conflicto armado en el departamento de Cundinamarca.

Cabe mencionar que la capacitación tiene una duración de seis meses y los aspirantes se pueden preparar en las áreas de turismo como agentes de viajes, al igual que en mantenimiento y sistemas de cómputo, gestión administrativa y contable, y asistente administrativo y gerencial.

El ministro de Trabajo, señaló que "el programa 'Formándonos para el Futuro', es una iniciativa virtual que le sigue apostando al cierre de brechas y a la mitigación de barreras de acceso al empleo formal y generación de ingresos. Nos permite hacer seguimiento para mejorar los índices de deserción que para 2019 eran del 13,68% y para el 2020 de 2,86%”.

También puede leer: Gobierno pide tumbar proyecto de ley que flexibiliza condenas a madres cabeza de familia

En ese sentido, se otorgaron 139 cupos para Bogotá, mientras que los 301 restantes se distribuyeron en los municipios de Bojacá (31), Cajicá (41), Chía (60), Granada (42), Madrid (62), El Peñón (25) y Zipaquirá (40), para un total de 440 cupos.

Joselyn Zárate, rector de la Corporación Educativa Indoamericana, dijo que el programa comprende un proceso de formación técnica laboral para las personas que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

"La idea es que hagamos un programa intensivo para que ellos puedan terminar rápidamente su ciclo académico y así puedan tener una inclusión laboral", dijo.

Los  participantes pueden desarrollar procesos de formación complementaria relacionados con emprendimiento, asociatividad, habilidades blandas, Networking y herramientas básicas de Office. Ese grupo obtendrá título de técnico laboral ofrecido por una institución para el trabajo y el desarrollo humano certificada en calidad.

En el acto de apertura, Daniel Castillo, gerente del proyecto para Corporación Educativa Indoamericana, recalcó que los participantes seleccionados recibirán un bono de alimentación mensual por $ 200.000 durante el programa, un auxilio de conectividad mensual por $107.000, un kit de bioseguridad, un kit escolar y acompañamiento psicosocial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.