Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quien viola a una mujer y mata a 4 niños, debe ser condenado a pena de muerte: General Palomino

El director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, aseguró que <b>ojalá existiera la pena de muerte</b> en contra de Cristofer Chávez Cuellar, quien es señalado de ser el autor de la muerte de cuatro menores en zona rural de Florencia, Caquetá.

De acuerdo con el oficial, alias ‘el desalmado’ tenía antecedentes de haber violado y asesinado a una mujer en el 2004 y 10 años después de salir de la cárcel comete estos hechos en contra de los menores en esa zona del país.

“Mire a quiénes asesinó este bandido, a mujeres y a niños; es absolutamente imperdonable, yo creo que seguramente este hecho nos irá a permitir reiniciar ese debate, de que quien cometa un delito contra un niño, ojalá para él, pueda recaer la pena de muerte”, aseguró el general Palomino.

Asimismo el Director de la Policía advirtió que este tipo de hechos deben poner a reflexionar a toda la sociedad y desde allí tomarse acciones para proteger los derechos de los menores en el país.

“Una sociedad que no cuida a sus niños tiene empeñado su futuro; por eso invitamos a un evento mañana (lunes al medio día) para proteger a nuestros niños por encima de cualquier consideración”, indicó el oficial.

El general Palomino entregó detalles en Al Fin de Semana de RCN La Radio sobre la captura de los dos sujetos señalados de asesinar a los hermanos Vanegas Grimaldo y reveló que había elementos probatorios que alias ‘el desalmado’, trató de ocultar para que las autoridades no pudieran iniciar acciones.

“En su residencia (de Cristofer Chávez) encontramos algo que nunca habíamos visto, que alguien sepultara literalmente una motocicleta, nueva, desguazada, seguramente lo hicieron porque esa motocicleta se estaba buscando como una aguja en un pajar”, afirmó el general Palomino.

De igual forma, el oficial destacó la labor de las autoridades para capturar a esta persona, quien finalmente está siendo judicializado por los hechos mencionados.

“Bendito sea a mi Dios y gracias al esfuerzo de estos hombres y mujeres de la Policía, la Fiscalía y CTI, hoy tenemos a este hombre privado de la libertad, porque es una amenaza a nuestra sociedad”, agregó el general Rodolfo Palomino.