Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

¡Ojo! Circula información falsa de sorteo para beneficarios del ingreso solidario

El Gobierno nacional señaló que ya fueron seleccionados los tres millones de hogares que recibirán la ayuda.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) advirtió a la ciudadanía que es falsa la información que está circulando por redes sociales sobre supuestos sorteos para que los hogares en condición de pobreza accedan a un bono de 160 mil pesos, ante la emergencia económica y sanitaria que ha generado la expansión del Covid-19. 

La entidad reiteró que no se sortearán bonos, ni habrá formularios de inscripción y mucho menos que se deberá acceder a una ruleta como requisito para recibir la ayuda del “ingreso solidario”, anunciada por el Gobierno dentro de las medidas de atención a la población más vulnerable y que trabaja de manera informal. 

Información relacionada: Más de 300 mil deudores accedieron a los alivios otorgados por la banca

Igualmente, se indicó que el Departamento Nacional de Planeación es la entidad que define los beneficiarios potenciales del programa social, a partir de la información actualizada de Sisbén IV, de información recogida en la encuesta Sisbén III, de registros de beneficiarios de otros programas sociales y otras bases de datos.

“El objetivo de esta estrategia es mitigar los impactos de la emergencia sobre la población que aún no es beneficiaria de ningún programa del Estado, que no tiene un trabajo formal o que vive del día a día”, afirmó el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodriguez.

El alto funcionario afirmó que ya están plenamente identificados los tres millones de hogares colombianos que recibirán la ayuda de 160 mil pesos. para enfrentar la crisis económica causada la pandemia del coronavirus.

Más aquí: Todo lo que debe saber sobre el pago de pensiones con Colpensiones

También explicó que los pagos se realizarán por medio de una transacción bancaria para quienes tengan una cuenta de bajo costo en entidad financiera, y a través de una transferencia por teléfono móvil para quienes no estén bancarizados.

A partir de este lunes 6 de abril se iniciará la entrega de los recursos pertenecientes al “ingreso solidario”, programa en el que el Gobierno nacional invertirá 600.000 millones de pesos.