Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atacada base militar en Ocaña
Foto de cortesía

Durante las últimas horas se presentaron atentados simultáneos contra la fuerza pública en los departamentos del Cesar, Norte de Santander, Cauca, Valle del Cauca y Antioquia, dejando como saldo un militar muerto y 25 más heridos entre ellos un uniformado de la policía.

Cesar

En la madrugada de este jueves fue atacada con artefactos explosivos la base militar de Chiriguaná, en el Cesar, dejando como saldo la muerte de un soldado, identificado como Faider Martínez Gómez, mientras que otro resultó  herido producto de las esquirlas.

Según información preliminar, esta acción habría sido perpetrada por el Eln. 

Además otro ataque se registró en la base militar del Batallón de Infantería ubicada sobre la vía que conduce al municipio de Aguachica, Cesar.

De acuerdo con las primeras informaciones, “siendo aproximadamente la 1:17 a. m. de este jueves, se escucharon cuatro detonaciones en la base, al parecer por ataque con granadas. Hasta el momento dos militares tienen heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser remitidos hacia el Hospital de Aguachica, y 18 más con afectaciones leves son atendidos dentro de la misma unidad militar por el personal de sanidad”. 

También se registró un ataque con granadas a la subestación de la Policía en el Corregimiento de El Burro (César), allí por fortuna no hubo uniformados heridos.

Le  puede interesar: Autoridades investigan masacre de tres personas en zona de frontera con Venezuela

Norte de Santander

En horas de la madrugada dos bases militares de Norte de Santander fueron atacadas con explosivos.

En el batallón Santander ubicado en Ocaña, los grupos armados lanzaron varias granadas y cilindros bomba, en donde  3 militares resultaron heridos que fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares del mismo municipio.

Valle del Cauca

En el centro del Valle del Cauca continuaron en las últimas horas los ataques a la Policía. En Tuluá , se presentó un  atentado con granada contra el CAI del corregimiento Aguaclara, ubicado en el norte de la ciudad. 

El explosivo fue lanzado desde una camioneta y por fortuna no dejó personas heridas, ni afectaciones a la infraestructura teniendo en cuenta que el CAI cuenta con vallas de protección.

Mientras esto ocurría, en Bugalagrande se registraba un atentado con arma de fuego contra una patrulla motorizada de la Policía, donde un agente resultó herido en una rodilla y se encuentra recibiendo atención médica. 

La patrulla atendía un llamado de la comunidad sobre la presencia sospechosa de dos sujetos en una motocicleta, los cuales al ver a los uniformados los recibieron con disparos.

Lea aquí: Líder taxista recibe amenazas de muerte en Norte de Santander

Cauca

Disidencias de las Farc de la estructura "Dagoberto Ramos Ortiz", hostigaron la Estación de policía del municipio de Corinto en el norte del departamento del Cauca. 

El ataque se registró en horas de la noche de este miércoles y duró varios minutos sin que por fortuna se registraran heridos ni daños materiales. 

Los uniformados de la policía que estaban en el lugar reaccionaron y dispararon para poder generar el retiro de los disidentes. 

Se cree que el ataque sería una retaliación tras la muerte de alias "Jhonier" el máximo cabecilla de las disidencias en el suroccidente del país que fue abatido por el ejército en el municipio de Toribío.

Antioquia

Desconocidos lanzaron una granada a la estación de Policía de Remedios, Nordeste antioqueño, en la madrugada de este jueves. La explosión ocasionó daños al vehículo oficial y a la fachada de la estación de la institución, que está cerca de la Iglesia y del parque principal.

El concejal de Remedios, Juan Camilo Saldarriaga, confirmó que, por ahora, no hay personas lesionadas por este atentado.

Se espera que en las próximas horas se convoque a un consejo de seguridad en Remedios para analizar la situación de orden público. De hecho, Nordeste es una de las tres regiones que tiene incrementos en los homicidios este año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.