Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ola de calor afecta a ganaderos del departamento del Meta.

El Comité de Ganaderos del Meta manifiesta su preocupación ante las altas temperaturas que se han estado presentando y sus posibles consecuencias negativas en el sector ganadero.

Los ganaderos confían en que la sequía no se agrave y en caso tal, que el Estado los apoye en los tiempos que se hace necesaria la ayuda.

Eduardo Arias gerente, del Comité de Ganaderos del Meta, señaló que esta temporada de verano en el mayoría de los casos obliga a los ganaderos a mejorar las prácticas en cuanto al manejo de las aguas y las praderas, lo que genera preocupación, pues sus recursos no son abundantes y la idea es no registrar grandes pérdidas, como en épocas anteriores, que alcanzan hasta un 30%.

“El manejo de las praderas debe hacerse de manera muy responsable, no sobrecargar las fincas de ganado, más bien descargarlas y en el manejo de las aguas también se debe ser muy racional, condiciéndolas de manera adecuada y manteniendo los reservorios llenos, pues si nos sentamos a esperar las ayudas del Gobierno, aquí nos quedamos”, expresó Eduardo Arias.