Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ola invernal deja 20 muertos y 1.600 familias damnificadas: Carlos Iván Márquez

El Director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Carlos Iván Márquez, dijo que la temporada invernal hasta el momento deja un saldo de 20 muertos y 1.600 familias damnificadas en todo el país.

Márquez manifestó que ”el número de muertos por el tema de la temporada llega a los 20, en las últimas semanas hemos tenido 65 vendavales, 22 inundaciones, 20 deslizamientos y se han atendido a 1,600 familias que han recibido la ayuda humanitaria por 1.800 millones de pesos”.

Para el Director, la reacción oportuna por parte de la Unidad de Gestión de Riesgos ha contribuido a la oportuna atención de las situaciones que se han presentado, evitando mayores consecuencias.

“Hemos tenido una disponibilidad operativa de todos los organismos del sistema y en ese plan mantenemos la disponibilidad de nuestra sala de crisis las 24 horas del dia, para atender las situaciones que se han dado”, dijo Iván Márquez.

Agregó que ”todos los casos que se han reportado desde los municipios y los censos respectivos y que requieren del orden nacional, lo ejecutamos en menos de 48 horas y ese es el cometido que tenemos como plan de contingencia, instrucción que hemos recibido de manera directa de la Presidencia de la República”.

Finalmente dijo que el Ideam ha hecho un pronóstico para el fin de semana del puente de la Raza, donde pronostica ”lluvias en la región Andina y Caribe y deslizamientos, por lo que se debe atender la información de las autoridades y prevención a los conductores por el piso liso”.