Cargando contenido

Más de tres mil deportistas de diferentes países participarán de esta nueva versión de las olimpiadas Fides.

Olimpiadas FIDES en Bogotá
Olimpiadas FIDES en Bogotá
Colprensa

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides) señaló que ya está todo listo para llevar a cabo la versión número 23 de la Olimpiada Iberoamericana Especial, que se realizará entre el 2 y 8 de junio en diferentes escenarios deportivos de Bogotá.

En diálogo con RCN Radio, el presidente de la Fundación Fides, Alejandro Escallón, aseguró que en estas justas participarán más de tres mil deportistas de todos los países del mundo, siete mil familias y al menos mil voluntarios.

“Ya empezamos el próximo domingo 2 de junio a recibir los deportistas que vienen de muchos países y de todas las regiones de Colombia. La inauguración va a ser el 3 de junio a las 2:30 de la tarde en el Movistar Arena, donde tendremos una cantidad de sorpresas para Colombia”, afirmó el representante de la Fundación.

También lea: Siete mil familias y cerca de 20 mil espectadores acompañarán Olimpiada Fides

Las delegaciones que participarán este año de las olimpiadas vienen desde Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Aruba y, además, se contará con la participación de deportistas provenientes de 26 departamentos de Colombia.

Audio

[AUDIO] Alejandro Escallón Presidente de Fides sobre Olimpiadas Especiales.

0:27 5:25

Estas delegaciones demostrarán sus habilidades en ciclismo, fútbol, equitación, baloncesto, natación y atletismo, entre otros y las  justas deportivas tendrán como escenarios las instalaciones de Compensar Avenida 68 y la Unidad Deportiva El Salitre.

Le puede interesar: Cerca de 3.500 deportistas participarán en las Olimpiadas Fides 2019

“En estas olimpiadas el premio lo recibimos todos, tanto los deportistas como los voluntarios, porque valoramos los abrazos del ser humano, los sentimientos de grandeza y de amor que nos dan en estas olimpiadas todos los participantes”, afirmó Escallón.

Finalmente, señaló que en las olimpiadas se valoran las capacidades del ser humano. Agregó que “valoramos a las personas para poder hacer y no por lo que no pueden hacer”.

Escallón resaltó el hecho de que en Colombia se han logrado grandes avances frente a cómo se perciben las diferencias que hay entre los seres humanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido