Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Omar Fredy Prias
Omar Fredy Prias
CREG

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, posesionó este viernes al nuevo director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), Omar Fredy Prias Caicedo.

De acuerdo con la Resolución No. 105 004 de 2023, el nuevo director ejecutivo de la Creg asumirá este cargo por un período de un año, el cual puede llegar a ser prorrogable.

Le puede interesar: La Contraloría advierte por un posible 'apagón institucional' del sector energético

Omar Fredy Prias Caicedo es Ingeniero Electricista, graduado de la Universidad Nacional de Colombia, y cuenta con dos diplomados, uno en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia y otro en Gestión Energética Avanzada.

Adicionalmente, cuenta con una Maestría con opción al Doctorado en Eficiencia Energética en la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, ubicada en Cuba, y posee una especialización en Gerencia de Tecnología obtenida en la Escuela de Administración de Negocios (EAN).

Cabe mencionar que el nuevo director ejecutivo de la CREG, laboró en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) en la ejecución de eficiencia energética, así como también hizo parte del equipo que elaboró el Plan Energético Nacional a 2050 en la UPME.

Lea también: Fenalco sobre encuentro entre Petro y grandes empresarios: "Fue una reunión pensada para la foto"

Asimismo, en la Resolución No. 105 004 de 2023, también se determina que se ha designado al experto comisionado Manuel Peña Suárez como director ejecutivo suplente, quien ejercerá sus funciones en ausencias temporales del director ejecutivo titular, el doctor Omar Fredy Prias Caicedo.

Manuel Peña Suárez es Ingeniero Electricista graduado de la Universidad Industrial de Santander y cuenta con especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica de la Universidad de los Andes, así como un máster en Economía de la Universidad Javeriana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.