Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Once Caldas 2013, es un proceso, pero con resultados

Santiago escobar, no promete títulos, pero si trabajo y entrega por la causa

Ya está en marcha el proceso Once Caldas 2013; el inicio con la llegada de los jugadores contratados como refuerzos de la institución Manizaleña; además de los futbolistas que hicieron parte del plantel en la temporada anterior y que recibieron el visto bueno del cuerpo técnico para continuar en el equipo.

El nuevo cuerpo técnico que está conformado por Santiago Escobar; asistente técnico, Juan Jairo Galeano y Humberto Sierra como orientador de las divisiones menores. Arrancan su trabajo con miras a enfrentar la Liga Postobón I. El técnico “Sachi” Escobar definió los jugadores que llegarán a la disciplina del equipo manizaleño y los que continuarán haciendo parte de la nómina, que estuvieron el semestre pasado.

“La misión del Once Caldas en el 2013 es ensamblar un proceso con presencia de resultados, esta es una institución que tiene que recuperar el sitial de honor que le corresponde por historia”, afirmó Santiago Escobar. Además fue claro al tomar la decisión de llegar a dirigir el onceno Blanco, “el Once Caldas, es una institución que entrega garantías para trabajar, la estabilidad de los técnicos de fútbol la da los resultados, pero este equipo está conformado en nómina y directivos para pensar en grande.

El entrenador Antioqueño fue enfático con la afición once-caldista, “no vengo a prometer títulos, ya me ha pasado en otros equipos donde he llegado y no he prometido nada y he salido campeón en dos oportunidades. Solo estamos con la idea de trabajar y trabajar; si prometemos es orden, disciplina y entrega total por esta causa, lógicamente nos tenemos que ilusionar con estar siempre bien en las tablas de posiciones y al final lograr el objetivo”. Concluyó Santiago escobar, en dialogo con RCN La Radio.

Lo planificado por los nuevos directivos del cuadro manizaleño y el cuerpo técnico para este nuevo proceso, es montar un plan de trabajo que incluye el trabajo de las divisiones menores. “se busca contar con la presencia de jugadores en todas las categorías. El equipo manizaleño debe contar con la estructura de un club grande, que se nutre de sus propios talentos”, Afirmó el técnico del Once Caldas.

Los jugadores que continuarán en Manizales son: Juan Carlos Henao, Mauricio Casierra, David Álvarez, Harold Gómez, Luis Carlos Murillo, Jamel Ramos, Sergio Romero, Harrison Henao, Freddy Ambuila y Mario González. El nuevo cuerpo técnico pidió ocho días para tomar una decisión sobre la continuidad o no de los extranjeros Pablo Javier Frontini, Gonzalo Cabrera, Lucas Daniel Scaglia.

Los jugadores contratados por el equipo albo para reforzar la nómina en esta campaña 2013, hasta el momento son diez: José Fernando Cuadrado, Gilberto “el alcatraz” García, Wilmer Díaz, Camilo Ceballos, Sebastián Puerta, Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Edwards Jiménez, César Arias, Sergio Herrera y Jorge Daniel Núñez.

En el campo de venta de abonos se avanza con buen suceso, en el año anterior en el mes de diciembre, la institución vendió 215 abonos, en esta temporada con menos días en el mercado, se abonaron 975 personas que de entrada confían en la forma como se está conformando la institución para afrontar este nuevo año de retos deportivos.

Los dirigentes del Once Caldas, confían que en las últimas semanas del mes de enero, se incremente la presencia de aficionados que compren el abono para la temporada 2013; la meta es pasar de los ocho mil hinchas fieles. Además se están rediseñando las tiendas deportivas para darles una nueva imagen, ya se está remodelando la que tiene como sede el estadio Palogrande, que se encuentra temporalmente cerrada.

Los directivos le piden a los aficionados creer y apoyar en las buenas y las malas, este nuevo proceso que inicia el equipo manizaleño con la presencia de Kenworth de la Montaña; que compró la mayoría de las acciones entregándole un nuevo aire a la pasión blanca, llamada Once Caldas.