Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Once raperos han sido asesinados en Medellín en los últimos cuatro años

El asesinato el fin de semana en Medellín del joven rapero de 14 años Juan Camilo Giraldo, conocido como 'Morocho', dejó al descubierto la ola de violencia que afecta a estos artistas en las comunas de la capital antioqueña y que ha cobrado la vida de once de ellos, en cuatro años.

'Morocho' fue abaleado en el sector conocido como Guadarrama, occidente de la ciudad.

La mala racha para los artistas antioqueños comenzó con el asesinato de Héctor Pacheco Marmolejo, Kolacho, del grupo C15, asesinado el 24 de agosto de 2009 y quien era un reconocido profesor del género en el barrio Eduardo Santos de la Comuna 13.

El 4 de julio de 2010, en Nuevos Conquistadores fue asesinado Andrés Medina, del colectivo cultural Son Batá. Un mes después fue muerto Marcelo Pimienta Sánchez, McChelo.

El 15 de marzo de 2011 fue asesinado David Fernando Romero Galindo, de 23 años, conocido en el mundo musical como el Gordo, miembro del grupo de Raps ESK – IONES. Once días más tarde fue asesinado Yhiel, Daniel Alejandro Sierra, de 17 años y quien era integrante del grupo Ruta Difusa.

Luis Alberto Pacheco Medina, conocido como Rasta, fundador del colectivo Hip Hop de Medellín Clika Undergroud, con más de 20 años de historia, baleado en un centro comercial

En julio de este mismo año fue asesinado a tiros Juan Felipe Muñoz, del grupo Guerreros de la calle. El joven tenía 19 años.

Alejandro Serna Correa, conocido como Alejo Muletaz, de 33 años, fue asesinado en el parque de Andalucía el 25 de abril de 2012.

Roberth Steven Barrera, conocido como Garra, de 18 años, integrante del grupo Alto Rango y miembro de la escuela de Hip Hop Kolacho, asesinado el viernes, 9 de noviembre de 2012.

La última muerte fue la de Elíder Varela, cantante de rap, conocido como el Duque, integrante del Grupo La Élite, quien fue asesinado la madrugada el martes, 30 de octubre de 2012, en la Comuna 13 de esta ciudad.