Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONG apoyan acuerdo de cese bilateral al fuego entre Gobierno y Farc


ONG como Redepaz y la Fundación Paz y Reconciliación mostraron su apoyo al anuncio de la firma de un cese al fuego bilateral y la concentración de las zonas de ubicación temporal anunciado por el Gobierno nacional.

Así lo manifestó Luis Emil Sanabria, presidente colegiado de Redepaz, quien aseguró que este era un anuncio que se esperaba desde hace varios meses.

"Esto significa que las Farc y el Gobierno por fin entran a una etapa final de las conversaciones y para el país eso significa menos muertes, menos secuestros , menos extorsiones", dijo.

Por su parte, Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, manifestó que con este anunció se da el inicio formal hacia la paz.

"Lo cierto es que el día que inicie el cese bilateral será el fin de la guerra. Este un paso impresionante, ya que la justificación de la política armada se va acabar", advirtió.

Sanabria además señaló que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos debe empezar a trabajar en temas de justicia social para que de esta manera se garanticen todos los derechos los colombianos.

El subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación agregó que este proceso que se inicia con la firma del acuerdo bilateral llevará varios meses para implantarse de manera concreta, por lo cual "los colombianos no deben pretender que el país se va arreglar en dos días, sin embargo, se dará paulatinamente una la disminución de personas afectadas". 

Ambos líderes sociales resaltaron que es importante que el Gobierno continúe con las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que la paz sea completa y duradera.