Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de ilustración.Disidentes de las Farc.
Imagen de ilustración.Disidentes de las Farc.
AFP

La corporación 'MilVictimas' encargada de trabajar con casos de militares que han sido víctimas en el conflicto armado, rechazó el asesinato del coronel Pedro Enrique Pérez, secuestrado por disidencias de las Farc. 

Tras conocer las informaciones oficiales del Ejército Nacional, que confirman el asesinato en cautiverio del Teniente Coronel Pedro Enrique Pérez secuestrado por disidencias de las Farc, la directora de la corporación 'MilVictimas', Catalina Castro, fue la encargada de rechazar el hecho, al tiempo que realizó un importante llamado a la comunidad internacional. 

También puede leer: Con libros y un programa de radio buscan mejorar la vida de niños víctimas del conflicto

"Hacemos un llamado a la comunidad internacional, los mecanismos multilaterales, a los líderes políticos, organizaciones sociales, las fuerzas vivas del país y a todos colombianos, a rechazar de manera vehemente, los actos criminales por parte de quienes en el grupo armado de las FARC, no quisieron abandonar las armas", dijo Castro. 

Sumado al llamado realizado a la comunidad internacional y otros organismos internos, la directora de MilVíctimas indicó que estos hechos ponen en riesgo una verdadera paz. 

"Instamos al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, con sus mecanismos, a manifestarse en voz de rechazo a estos hechos que ponen en riesgo la consolidación de la paz esperada tras la firma de los acuerdos", insistió.

Además de lo dicho por la funcionaria y por medio de un comunicado formal, la corporación hizo el rechazo y condena de este hecho al que calificó de terrible dado "que violan los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, se convierten en una grave infracción a las normas y principios básicos del respeto a la dignidad humana y a la vida, de quienes defienden a los colombianos y trabajan por la seguridad nacional", dijo. 

"Expresamos nuestro más sincero sentimiento de tristeza y pesar a sus familiares y amigos, al mismo tiempo que enviamos un mensaje de solidaridad a la institución castrense por esta irremediable pérdida", dice el comunicado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.