Cargando contenido

La Fundación Redes advierte que esas guerrillas buscan el dominio de la explotación minera y del narcotráfico en territorio venezolano.

ELN
RCN Radio

El director de la ONG Redes de Venezuela, Javier Tarazona, reveló que interpuso ante la Fiscalía una denuncia por aparente presencia de las guerrillas de las Farc y el ELN en territorio del vecino país, en la frontera con Colombia.

"Se interpuso una denuncia por la existencia de cinco emisoras clandestinas del ELN, en el Estado Táchira, que emiten información ideológica sin ningún problema”, señaló Tarazona.

Indicó que esa situación sucede mientras que en gran parte del territorio venezolano no llega la señal de otras emisoras que pertenecen al sector privado, así como tampoco se pueden ver los canales colombianos Caracol, RCN y NTN24.

Tarazona dijo que el ELN se ha ubicado de manera estratégica en diversos estados venezolanos y allí emiten un mensaje geopolítico, donde se fortalecen con distintas acciones entre ellas con el reclutamiento de menores.

Leer másPérdidas millonarias por parálisis comercial en frontera con Venezuela 

“Nos preocupa ¿Por qué el Gobierno venezolano no ha actuado en contra de las distintas acciones de la guerrilla colombiana, que buscan el dominio territorial de la explotación minera y del narcotráfico?” se preguntó el vocero de la Fundación Redes.

Igualmente denunció el representante de la Fundación Redes que el año anterior, en el mes de noviembre, las Farc se reunieron en la casa de la cultura de Santa Cruz de Aragua, en pleno centro de Venezuela. El encuentro tuvo como objetivo de mantener los canales de comunicación.

Otra de las denuncias de Tarazona señala que “nos preocupa la entrega de cédulas y pasaportes por parte del Gobierno venezolano a presuntos actores terroristas procedentes de Colombia, con el objetivo de actuar en otras partes del planeta”.

De interés"Aberrante" caso de feminicidio contra una niña de 10 años en Magdalena

Así mismo, acusa a las autoridades venezolanas de ser las responsables del cierre del aeropuerto Juan Vicente Gómez de San Antonio del Táchira, acción que se produjo desde hace varios años para vuelos comerciales.

Sin embargo -asegura- en horario nocturno se utiliza el aeropuerto, pero se desconoce el principal propósito.

"La pregunta es: ¿Qué es lo que sale y entra por esta ruta, si está ligada a la actividad ilícita al narcotráfico? Esto implica una amenaza a la región por el grave problema del narcotráfico”,puntualizó Javier Tarazona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido