Cargando contenido

FundaRedes radicó documentos en la Cancillería que demostrarían la presencia de jefes del ELN en el vecino país

Javier Tarazona director FundaRedes
Javier Tarazona director FundaRedes en la Cancillería
RCN Radio

La ONG FundaRedes denunció ante la Cancillería de Colombia que la guerrilla del ELN está reclutando menores de edad en colegios de varios estados de Venezuela, para incluirlos en sus filas.

Javier Tarazona, director de FundaRedes, afirmó que cuenta con los documentos que soportarían la situación que se está registrando en el vecino país, en donde según él los crímenes que se están presentando tienen el aval de la dictadura de Venezuela, la cual considera a ese grupo subversivo como un brazo armado de la revolución bolivariana.

Vea también: "Terrorista del ELN que atentó en Bogotá vivió años en Venezuela": Guaidó

“Le estamos diciendo al Canciller que la penetración de los grupos irregulares del ELN en las escuelas venezolanas en las actividades de adoctrinamiento y de reclutamiento es bastante perverso con la entrega de revistas, folletos para que los niños coloreen, con la entrega de regalos para cautivar a los niños en las escuelas y luego reclutarlos para sus filas es una situación deplorable”, sostuvo Tarazona.

Además indicó que el material probatorio lo presentará en los próximos días en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH), para que ese alto tribunal internacional investigue lo que se está presentando en Venezuela, sumado al hecho que la guerrilla del ELN tendría varias pistas clandestinas en ese país para el transporte de cargamentos de droga.

No obstante, el pasado 2 de febrero, el jefe del Parlamento venezolano y mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió que sean expulsados a los integrantes de la guerrilla del ELN de la frontera entre los dos países.

"No solo es ponerse del lado de la Constitución, soldado de la patria. No, es tu rol en la reconstrucción de Venezuela, en ejercer soberanía, en expulsar al ELN de frontera venezolana, en generar gobernabilidad, soberanía, seguridad", dijo Guaidó en su momento, desde la tarima en que se dirigió a miles de simpatizantes.

Le puede interesar (Las consecuencias de la crisis en diálogo de paz con el ELN)

En varias ocasiones, Colombia ha denunciado y puesto en conocimiento de las autoridades venezolanas que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional actúan también en Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido