Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONG de mujeres rechazan elección de Néstor Humberto Martínez como Fiscal



Organizaciones que defienden los derechos de las mujeres como la Casa de la Mujer y la Ruta Pacífica de la Mujer rechazaron la elección de Néstor Humberto Martínez como Nuevo Fiscal General de la Nación. Esto por las declaraciones donde aseguraba que era necesario despenalizar los casos de maltrato intrafamiliar.

Así lo manifestó Sandra Luna, representante de la Ruta pacífica quien expresó que "nos deja atónicas esta elección porque el doctor Néstor Humberto ha mostrado de manera muy abierta un rechazo a proteger los derechos de la mujer, principalmente en temas de violencia de género y violencia intrafamiliar"

Luna agregó que "es un hecho que esta elegido, lo que tenemos que hacer ahora es exigirle que como Fiscalía tenga en cuenta las agendas de las mujeres y que sea el primer protector de los derechos de las mujeres por una vida libre de violencia".

Por su parte, Olga Amparo Sánchez, coordinadora de la Casa de la Mujer afirmó que es indignante la elección del nuevo Fiscal ya que este no busca proteger a las mujeres

"Desde la casa y creo que de parte de todas las mujeres generó indignación. Un Fiscal que su principal objetivo es descongestionar el sistema de justicia con el tipo de declaraciones que ha hecho no nos reporta mayor esperanza a las mujeres", Señaló Sánchez.

La representante de la Casa de la mujer además manifestó su intención de reunirse con Martínez para expresarle su preocupación en temas de equidad de género.

"Esperamos que él nos escuche cuando sea fiscal y que sea responsable con los acuerdos que el Gobierno en materia de Derechos Humanos se ha suscrito y que realmente haga una Fiscalía fuera de los prejuicios que tenga con el tema de las denuncias" manifestó Olga Amparo Sánchez.

Las organizaciones sin ánimo de lucro aseguraron que esperan que Néstor Humberto Martínez cambie su postura para los temas relacionados con violencia de género e intrafamiliar.