Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONG rechazan postura de Néstor H. Martínez de despenalizar la violencia intrafamiliar


Diferentes organizaciones no gubernamentales rechazaron la postura del candidato para encabezar la Fiscalía General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de despenalizar la violencia intrafamiliar. La coordinadora de la Red Nacional de Mujeres calificó de "increíble" las posturas presentadas por el ternado.

"Es increíble que alguien que se postule para fiscal , que sea abogado o político en Colombia, este planteando que haya la necesidad de despenalizar la violencia intrafamiliar, cuando las mujeres han buscado tanto ganar terreno en la sociedad".

Por su parte, Sandra Luna, representante de la Ruta Pacifica de las Mujeres, aseguró que este tipo de propuestas pueden poner en riesgo el trabajo de las líderes de los diferentes sectores del país que han trabajado por los derechos de la mujer.

"Todo el trabajo que se han venido realizando desde diferentes sectores se van a perder por propuesta tan retrogradas y tan poco adecuada para el contexto como la que está proponiendo el doctor Néstor Humberto". 

Ambas organizaciones afirmaron que este tipo de declaraciones pueden generar acciones violentas en contra de la mujer y que es necesario que se den procesos pedagógicos para que se eviten acciones violentas en el hogar .