Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONG resalta la defensa de los animales en Colombia

Foto Ingimage


La directora de la ONG Plataforma Alto, Natalia Parra, resaltó el creciente movimiento en favor de los derechos de los animales, esto, por el aumento de hechos violentos contra diferentes especies en Colombia.

"No se nos está yendo la mano en la defensa de sus derechos, todo lo contrario. Es una sociedad que está reaccionando por primera vez frente a toda una serie de acciones que han venido aquejando a las especies animales", señaló.

Parra consideró que este fenómeno en pro de los animales es similar a otras luchas por derechos que se gestaron en décadas anteriores; tales como la participación de la mujer en la sociedad o la abolición de los esclavos. (Lea aquí: Procuraduría califica de ineficaces las medidas para proteger a los animales en el país)

La representante de Plataforma Alto, además criticó los daños que se le han hecho a la humanidad con la experimentación animal, ya que en muchos casos han llegado a crear nuevas enfermedades como el ébola y el Sida.

"Si hubiéramos sido suficientemente conscientes del daño que le hacemos a los animales, el ébola no existiría; recordemos que es una enfermedad creada a partir de la explotación de los simios, entonces si en realidad esa preocupación por los animales fuera tan grande nunca hubiéramos hecho todo lo que hicimos", puntualizó.

La directora de la ONG agregó que "ser realmente animalista es preocuparse por los seres humanos y por los animales; ya que muchas veces olvidamos que nosotros también somos animales, en esa medida alegrarse por la muerte de uno o del otro, no es ser animalista". 

La líder animalista aseguró que hasta ahora Colombia inició con un pensamiento en pro de algunas especies animales, sin embargo, enfatizó que es necesario seguir trabajando por sus derechos.